&nbsp

Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

GALLETAS NARANJA Y CANELA


Creo que no hay nada mejor, que una de esas tardes frías quedarte en casita, con una taza de té (para las que no lo sepais es una de mis adicciones, el té, rooibos, todo tipo de infusiones, vaya!...) y nada mejor que acompañarlo con unas galletas.



Esta vez, me decanté por hacerlas con la receta de siempre pero añadiendoles ralladura de naranja, canela, y un pelín de zumo de naranja y leche...


El resultado... excelente. He de decir que me inspiró Alma una vez más... por que será tan apetecible y precioso todo lo que hace???
Eso sí la variación que añadí es probar, en vez de poner harina de trigo, utilizar harina de arroz (tenía un montón en casa, desde que hice los muffins para celíacos, y no lo había vuelto a usar, y me da mucha rabia tener cosas mucho tiempo, así que a todo intento darle salida)



Bueno, no me voy a enrollar mas que canso, y ahora paso a daros la receta

GALLETAS DE NARANJA Y CANELA
      • 215g de mantequilla
      • 200g de azúcar blanco (yo lo pase por el molinillo)
      • 1 huevo grande
      • 425g de harina (yo he usado harina de arroz)
      • ralladura media naranja
      • 2 cucharaditas de canela en polvo
      • 2 cucharaditas de zumo de naranja
      • 1 chirrín de leche

Precalentamos el horno a 180º
Mezclar primeramente el harina con el azúcar, cuando esté incorporado, añadir el huevo, y la mitad del harina (previamente tamizada) añadir la ralladura de naranja y la canela. A continuación el zumo de naranja y la leche para que ligue bien.
Extendemos, cortamos la masa, y las horneamos unos 13-15 minutos. (Siempre según nuestro horno, si no ir mirando, cuando los bordes empiezan a dorarse, es cuando están hechas)

Espero que os haya gustado!!
Dulces besitos de Lizzy!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! super ricas.

    ResponderEliminar
  2. mmm que hambre me ha entrado viendo estas delicias!!acabo de descubrir tu blog indagando por ahi y creo que cojo sitio para quedarme..besos :)

    ResponderEliminar